EDUCACION EN CASA

Buenos días estimados padres de familia.

Teniendo en cuenta las disposiciones del señor presidente y de la ministra de educación los estudiantes no podrán volver hasta el 31 de mayo y todos los colegios públicos y privados deberán retomar obligatoriamente las clases con metodología virtual.

Teniendo en cuenta estas disposiciones se les comunica que a partir del día Lunes 20 de abril se reiniciaran las clases virtuales con nuestros estudiantes implementando nuevas estrategias y herramientas para llevar a cabo el desarrollo de nuestras actividades, correspondientes al segundo periodo, entre las cuales  están ZOOM que les permitirá a los docentes dar su propia explicación y aclarar inquietudes en vivo, seguiremos trabajando con la plataforma EDMODO y clases pregrabadas y subidas a youtube donde los docentes abordaran temas de una manera lúdica.

Es importante aclarar que se manejara el horario habitual de clases presenciales para así no saturar al estudiante con mas de 4 asignaturas al día, cabe aclarar que no todos los docentes dejaran actividades todos los días.

Los estudiantes que no puedan asistir a las sesiones en vivo por ZOOM el docente cargara el video de las temáticas vistas, para que mas adelante pueda observarla sin ningún inconveniente, sin embargo todas estas herramientas como Edmodo y zoom se pueden trabajar desde celulares y no solamente desde un computador.

Los estudias se les solicita estar muy atentos diariamente y en lo posible estar en clase en el horario normal, deberán trabajar con interés, compromiso y mucha responsabilidad y no dejarse acumular de actividades, tratar de presentarlas a tiempo de acuerdo a las indicaciones de sus maestros.

A los padres agradecerles por su entrega, apoyo y orientación a sus hijos, sabemos que este año es un reto para: padres, estudiantes, docentes y directivas, pero estamos seguros que con el trabajo en equipo lograremos salir delante de esta crisis y que en el futuro retomaremos muchos vacíos que nos queden pendientes y que son responsabilidad de nosotros.

Cualquier observación o inquietud la pueden realizar directamente por la plataforma institucional y respetando el conducto regular que es primero dialogar con el docente encargado de la asignatura, igualmente si tenemos alguna inquietud sobre la plataformas o herramientas digitales el docente Gilberto Mendez del área de informática nos puede colaborar.

Los valores de este segundo período son: la paciencia, colaboración, responsabilidad, flexibilidad, el amor y la unidad familiar.

Pedimos a nuestro creador nos proteja, nos de salud y nos llene de bendiciones para que termine pronto y de la mejor manera esta crisis y poder regresar a nuestras labores presenciales.

GESTION DIRECTIVA