NUESTRA INSTITUCIÓN

Misión

La institución educativa Colegio Miguel de Cervantes Saavedra centra su formación en los valores inherentes al ser humano, optando por un progreso de educación y formación integral en la justicia, equidad y la libre expresión con el fin de preparar al estudiante competitivamente, de tal manera que pueda desempeñarse como un ser integral en lo personal, en lo social y laboral.

Visión

El Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de carácter privado, formación académica se proyecta para el año 2023 a presentar un servicio de alta calidad y en los niveles de educación preescolar, básica y media, de gran impacto en la comunidad del barrio León XIII, comuna 3 del municipio de Soacha, articulado efectivamente con la educación superior y con algunos programas del SENA.

Filosofía

La educación y formación Cervantista tiene como base los principios y mandatos de la fe cristiana (católica) e integral del individuo con una formación y práctica de los buenos valores con el fin de lograr formar integralmente un verdadero ciudadano útil a la sociedad, a su familia y así mismo.

Principios Institucionales

Se pretende formar integralmente al educando, es decir que se tomará la persona como un ser irrepetible en su relación con las personas y las cosas, permitiéndole vivenciar la realidad objetivamente, para que de esta manera alcance su pleno desarrollo en las diferentes dimensiones del ser humano: espiritual, ética, cognitiva, comunicativa, socio-afectiva, corporal y estética, bajo los siguientes principios:

Responsabilidad

todos los miembros de la comunidad educativa deben actuar de la forma competente, eficiente y oportuna

Competitiva

productivo o cultura de mejoramiento continuo para ser mejor cada día consigo mismo y con los demás, trascendente y de gran impacto.

Calidad

identificar sus capacidades y talentos que permitan satisfacer sus necesidades y ser competitivo.

Libertad

capacidad crítica de autonomía, participación activa, libre opinión, amor y convivencia.

Diálogo

como medio de instrumento de expresión de sentimientos, emociones, ideas, proyectos y deseos.

Justicia

respeto a la vida, a la individualidad, a los derechos humanos, a la paz, al medio ambiente, a la autoridad y símbolos patrios.

Equidad

reconocer que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, sin importar las diferencias culturales, sociales o según su género que pretendan entre sí.

Sana Convivencia

capacidad de poder relacionarse con sus semejante, superando los conflictos y diferencias e implementando el amor, el respeto, la tolerancia que permitan la obtención de metas y propósitos del diario vivir.

Valores Institucionales

Los estudiantes y actores Cervantistas deberán poner en práctica los buenos valores en todas y cada una de sus actuaciones del diario vivir, en especial:

Actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.

Valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. el respeto siempre se acoge a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

Capacidad de escuchar y aceptar a los demás comprendiendo la diversidad y opinión, social, étnica, cultural y religiosa.

Nos motiva a perfeccionarnos en todos los aspectos de nuestra vida, venciendo los obstáculos y logrando lo que nos hemos propuesto.

Actitud de conciencia y conocimiento individual sobre el entorno y realidad integral, permitiendo una conducta dinámica, armónica entre el individuo, su entorno social y su entorno biofísico.

Virtud que se refleja en el servicio y bien común hacia sus semejantes y la cooperación con ellos, trascendiendo las fronteras políticas, religiosa, culturales y territoriales.